Evolucionar para mostrarse real

Con casi un siglo de tradición la marca González Romero se encarga de seleccionar las mejores carnes y elaborar productos cárnicos respetando la tradición en sus procesos. Es la única empresa de Aragón que sigue realizando elaborados de La Matanza siguiendo las recetas familiares que conservan sus clientes.

La identidad de marca de la que partíamos requería de un rediseño ambicioso que permitiese dotar de valores y significados a la marca, y crear asociaciones con el sector cárnico al que pertenece el negocio.

Qué hemos hecho
  • Estrategia de marca
  • Dirección de arte
  • Identidad de marca

Los ejes creativos que trabajamos fueron la tradición, ser expertos en elaborados cárnicos y la calidad asociada al conocimiento de los procesos y el producto.

La estructura global del logotipo es clásica y está inspirada en los carteles comerciales de la segunda mitad del s. XX. Un periodo que fue, además, un punto de inflexión en la historia de la empresa. En el logotipo destacan los elementos textuales que recogen la denominación comercial y el origen de la marca.  El imagotipo, representado por un chuletón, está reproducido gráficamente como un gravado,  dotando al logotipo de un aire clásico. No obstante, el conjunto final del logotipo aporta la modernidad que necesitaba la marca.

El claim o eslogan de marca “Elaborados cárnicos” complementa la identidad y permite delimitar qué ofrece la marca.

Los colores corporativos responden a los códigos del sector cárnico y al de los alimentos de alta calidad: el rojo y el negro. El color negro puro evoca la profesionalidad y seriedad con la que se trata al producto. El color rojo presenta una saturación alta y una luminosidad media que permite un equilibrio entre ambos colores.

La tipografía seleccionada es Geogrotesque. Una fuente firme, segura y con una apariencia cálida que la hace cercana. Para complementarla se ha añadido la familia Dancing script una tipografía de estilo manuscrito, tradicional y que aporta un carácter de personalización.

Un rediseño más contemporáneo y actual para una marca en la que la calidad y la tradición son sus principales valores.

Nuestros proyectos