Impulsar el modelo económico de la economía circular

La Coalición de Empresas por el Planeta (COEPLAN) es proyecto impulsado por ECODES y que tiene como propósito liderar un cambio en el modelo económico, de las PYMES aragonesas, a través de integrar principios de la economía circular en las estrategias empresariales. Un proyecto pionero en Aragón y que es un punto de encuentro de empresas, administraciones y organizaciones.

El objetivo que teníamos era rediseñar la identidad de marca para lograr que reflejase quién es Coeplan y su misión: liderar un modelo económico y apoyar a las Pymes en la transición hacia una economía circular.

Para representar este concepto rediseñamos el logotipo con un estilo más institucional. Era importante que la identidad visual de Coeplan pudiese convivir en el ecosistema de las marcas presentes en el ámbito de la administración pública y las organizaciones empresariales.

Qué hemos hecho
  • Dirección de arte y diseño
  • Identidad gráfica
  • Logotipo
  • Display. Roll up
Plataforma / Soporte
  • Digital
  • Display

La fuente de inspiración y los ejes creativos, sobre los que desarrollamos la nueva identidad, fueron la economía circular y las alianzas. Con un posicionamiento de marca especialista, conectora y atemporal.

En la estructura del naming se diferencian dos ámbitos descriptivos de la marca: la coalición entre las empresas y un Plan que, además de planeta, significa la necesidad definir y planificar el camino a seguir para poder alcanzar los objetivos.

En la resolución del logotipo diferenciamos estos dos conceptos mostrándolos con diferentes tipografías. Además, la fusión entre las letras C y O es un guiño tipográfico que construye el símbolo del infinito, una metáfora que permite asociarlo a la economía circular y al desarrollo de modelos productivos no lineales. Esta sílaba tiene también la función de actuar como isotipo de la marca.

La imagen de marca la realizamos siguiendo unos códigos sobrios donde el uso del blanco y negro permiten reforzar el carácter atemporal. La marca también se apoya, de manera más sutil, en los colores verde y azul que evocan a la sostenibilidad, y que desempeñan el papel de colores corporativos complementarios en el desarrollo del sistema visual de la marca.

Una identidad de marca diseñada para adaptarse a los diferentes soportes físicos y digitales.

Nuestros proyectos