Tu Personal Shopper

Uno de los retos que tienen muchos ayuntamientos es lograr que los ciudadanos incluyan, en su estilo de vida, el hábito de realizar sus compras de alimentación en un formato comercial que está presente y forma parte de la historia de las ciudades: los mercados municipales.

Los Mercados Municipales de Zaragoza presentaron una campaña, dentro de su proyecto de dinamización comercial, con dos claros objetivos. El primero era poner en valor la función social que desarrollan los detallistas de los diferentes mercados de la ciudad. El segundo objetivo era ampliar el grupo de edad que compra de manera habitual en los mercados. Para ello se dirigió a un segmento de edad entre los 35 y 50 años y diseñó una campaña de comunicación con un fuerte contenido digital.

Qué hemos hecho
  • Conceptualización creativa
  • Creatividad y diseño
  • Campaña gráfica
  • Campaña exterior. Mupis. Autobuses
  • Prensa
  • Cuña de radio
Plataforma / Soporte
  • Prensa
  • Digital
  • Punto de venta

Desde helioom trabajamos la campaña gráfica que centramos en el concepto creativo del personal shopper y la analogía que existe entre el profesional de la moda y los detallistas de los mercados. La principal función del personal shopper es ofrecer un servicio único y personalizado al cliente. Su papel va más allá de las compras ya que implica tener que conocer bien a su cliente para poder asesorarle y ayudarle a elegir lo que más le conviene.

Un concepto sencillo de entender por el target de la campaña y para la que se desarrolla una identidad gráfica basada en códigos visuales de una de las redes sociales con mayor crecimiento y en la que el target está muy presente: Instagram.

La composición gráfica, la fotografía, la elección tipográfica y el uso del color se desarrollan para lograr una coherencia visual. Una fotografía en la que los protagonistas son detallistas reales de los mercados de la ciudad, y que pertenecen al mismo grupo de edad del perfil a quien va dirigida la campaña. La cercanía, en la campaña, se muestra con el encuadre de la fotografía: un primer plano en el que se sonríe y se mira a cámara. El uso de colores vivos, de emoticonos y el hastag hacen referencia directa a los códigos propios de la red social.

La campaña de comunicación se apoyó en Mupis y autobuses (campaña BTL), material punto de venta (PDV) y prensa (Print Media)

Nuestros proyectos